Episodios
Se acabó... Cerramos la temporada de maridaje con el mejor final posible. Dignas de estudio, hacemos la base de las croquetas, enseñamos los básicos de la bechamel y sobre todo, abrimos 2!! botellas de vino con nuestra sommelier "residente", Sara Oldenburg. Junto con un DJ set directo desde la cocina y alguna que otra anécdota de la infancia, nos despedimos de este viaje con nuestro aperitivo favorito. Ojalá hayáis aprendido algo sobre cocina y, sobre todo, bailado mucho.
Nos vamos despidiendo de la temporada con una vuelta a los orígenes de Maridaje: una receta de pasta y un DJ set, en vez de una playlist. La receta más sencilla y quizás más discutida por su perfección desde la simplicidad. Os cuento todos los secretos de mi carbonara y os animo a que hagáis vuestra pasta porque realmente, merece la pena.
El programa más introspectivo de maridaje, un programa de primeras veces. La primera receta dulce, el primer episodio para cocinar por la noche, y el primer episodio para estar a solas en la cocina y disfrutar de la música sin compañía. La receta dulce más salada que hemos podido encontrar para paladares complejos que van a apreciar la presencia del umami del miso en una cookie para regalar o
para comer una tras otra. Buenas noches y bienvenidxs a la cocina.
Cocinamos a cuatro manos con el primer invitado de Maridaje, Joel Blanco, para hacer un guiso de esos que se hacen lentamente para que todos los sabores queden tan mezclados como el popurrí de música que nos trae. Nos cuenta sobre sus trabajos nocturnos y los trucos de cocina de YouTube.
Una receta de esas para tener siempre en la trastienda, para hacer con verduras e ingredientes de temporada o lo que pilles por la nevera. Hacemos quiche de calabaza y cebolla caramelizada para explicar lo fácil que es dejar a tus amigxs impresionadxs con sólo hacer una masa de pissaladiere y encender el horno. La receta de la temporada y un soundtrack de clásicos que reconfortan ahora que llega el frío.
Mixto, bikini, mixto con huevo, mixto mallorquín y unas mimosas con Corpinat, porque los mejores desayunos son siempre salados. El menú desayuno de Maridaje es el emparedado más popular de las cafeterías con fotos en el menú. Y aunque no haya nada mejor que un mixto de bar, lo recreamos en casa para acompañarlo con una sesión de música con temas (un poco) de domingo.