Este podcast de Raquel G Ibáñez, realiza llamadas nocturnas, completando la muestra 'Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre'. En una travesía inacabada por el sueño esquivo, guiada por la música y la voz. Junto a seis llamadas a cómplices nocturnos, completa la muestra Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre, la exposición que forma parte de Inéditos 2020.
¿entonces qué hacemos aquí,
intercambiando palabras
inútilmente?
(17-9-1974; 3’30 noche)
En la firma de aquel poema aparecía la fecha, 17 de septiembre, y la hora: tres y media de la madrugada. Esa minuciosidad es casi una anomalía en la estructura del libro, con sus más de seiscientas hojas. Desterrando la posibilidad de error, hay una intencionalidad en dejar rastro del desvelo. Hacernos cómplices del sueño que nunca llega, no acontece.
La vigilia y el desvelo son palabras que se desdoblan en la noche. Remiten al insomnio pero también a la atención y la vigilancia; a la escucha. Un paisaje de espera, tedio e –incluso– desesperación; un acontecimiento sin culminación que abre paso a otros pensamientos y sentires intoxicados por la oscuridad: cuerpos cansados suspendidos en una nana rota.
La acción se realiza por teléfono, con nocturnidad y alevosía.
ArteExposiciónPiezaVoz
Episodio